¿En que consisten los programas de Kangoo Jumps?

El Programa Kangoo Power está enfocado hacia las clases dirigidas, en las cuales se entrena la potencia al ritmo de la música y de una forma muy divertida. Este programa contribuye a la reducción de la grasa corporal de quienes lo practican de forma regular, ayuda a quemar más calorías con respecto a otras actividades de fitness, tonifica todo el cuerpo, mejora la capacidad pulmonar en menos tiempo, ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación, la postura, etc., todo ello debido a la clase de entrenamiento intervalada que se realiza con las botas de rebote Kangoo Jumps. Kangoo Power puede ser tanto coreografiado como sin coreografías, y la simplicidad de sus movimientos lo convierten en una opción accesible para personas de edades y condición física muy dispares.

Existen 3 titulaciones diferentes según el nivel:

  • Kangoo Power Nivel Bronce: Formación on-line de 1 día válida sólo para EEUU y para instructores con experiencia saltando con las botas de rebote Kangoo Jumps sin certificación de dirigidas de base. (En España todavía no está disponible esta modalidad).
  • Kangoo Power Nivel Silver: Formación presencial de 2 días. (Curso base que se imparte en España).
  • Kangoo Power Gold: Formación presencial de 4 días con más práctica que el nivel Silver. (En España todavía no está disponible esta modalidad).

Requisitos:

Estar en posesión de un título oficial de monitor de actividades dirigidas con música (AFAA, ACE, EHFA, ESFA, FEEPYF, etc.).

Haber acudido a alguna clase de Kangoo Power antes de la formación.

Objetivos:

  • Comprender los principios del rebote aplicados a este programa
  • Comprender los conceptos básicos de una sesión de ejercicios pliométricos
  • Comprender lo que es un entrenamiento interválico
  • Aprender los pasos básicos
  • Aprender las técnicas de propulsión correctas usando las botas de rebote Kangoo Jumps
  • Conocer las diferentes partes de una sesión de entrenamiento
  • Conocer las variables del entrenamiento
  • Aprender y entender el Síndrome General de adaptación al ejercicio
  • Aprender el correcto alineamiento del cuerpo y postura
  • Comprender como enseñar la clase según diferentes niveles
  • Comprender cómo combinar los movimientos y la música
  • Comprender el tipo de música que se utiliza
  • Técnicas visual y verbal dominadas a la perfección
  • Aprender a diseñar tu clase de Kangoo Power
  • Aprender sobre el cuidado de las botas de rebote y su correcto mantenimiento.

El programa Kangoo Dance es un programa de ejercicio aeróbico y coreografiado en el cual se utilizan las botas de rebote Kangoo Jumps para hacer movimientos muy parecidos a los de una clase de aeróbic convencional. Giros, coordinación de brazos y movimientos más complejos que en una clase de Kangoo Power. Un estilo de baile más libre pero con metodología para hacer las clases. Imprescindible disponer de una certificación de aeróbic de base antes de inscribirse a este programa.

Actualmente solo existe un nivel, Kangoo Dance Silver. Presencial de 1 día.

Requisitos:

Estar en posesión de un título oficial de monitor de actividades dirigidas con música (AFAA, ACE, EHFA, ESFA, FEEPYF, etc.), o titulación de Zumba Fitness.

Controlar los tiempos musicales.

Objetivos:

  • Entender los principios del rebote aplicados a este programa
  • Entender la modificación de los ejercicios y la enseñanza en varios niveles
  • Aprender los movimientos básicos
  • Aprender la técnica correcta de usar los calzados de rebote Kangoo Jumps
  • Conocer las diferentes partes de una sesión de entrenamiento
  • Conocer las variables del entrenamiento
  • Informarse sobre el Síndrome General de Adaptación
  • Aprender la alineación del cuerpo y la postura correctas
  • Saber cómo combinar el movimiento y la música
  • Saber qué tipo de música utilizar
  • Dominar las técnicas para dar instrucciones perfectas en forma verbal y visual
  • Aprender a preparar una clase de Kangoo Dance


El programa Kangoo Boot Camp es un entrenamiento al estilo militar generalmente al aire libre, aunque también se puede hacer en el interior como circuitos, en él que se combinan la carrera o trote por diferentes terrenos y a distintos niveles de intensidad, saltos, ejercicios de tonificación con las botas, equilibrios, etc. consiguiendo una buena tonificación del cuerpo, una mejora de la capacidad pulmonar y resistencia y una mejora de la condición física en poco tiempo. Kangoo Boot Camp se puede llevar a cabo de manera individual o grupal, y es ideal para todas las personas de cualquier edad porque es fácil de seguir y de adaptar a las particularidades de cada grupo.

Actualmente solo existe un nivel, Kangoo Boot Camp Silver. Presencial de 1 día.

Requisitos:

Estar en posesión de un título oficial de entrenador personal, monitor de sala, monitor de actividades dirigidas con música.

Objetivos:

  • Entender los principios del rebote aplicados a este programa
  • Entender la modificación de los ejercicios y la enseñanza en varios niveles
  • Aprender los movimientos básicos
  • Aprender la técnica correcta de usar los calzados de rebote Kangoo Jumps
  • Conocer las diferentes partes de una sesión de entrenamiento
  • Conocer las variables del entrenamiento
  • Informarse sobre el Síndrome General de Adaptación
  • Aprender la alineación del cuerpo y la postura correctas
  • Dominar las técnicas para dar instrucciones perfectas en forma verbal y visual

El programa Kangoo Discovery es un programa diseñado para desarrollar la psicomotricidad del niño por medio del uso de las botas Kangoo Jumps. Su trabajo se basa en la realización de juegos y circuitos sobretodo donde se trabajan las capacidades físicas básicas y las habilidades motrices en cada una de sus etapas. El niño encuentra una forma divertida de hacer ejercicio y los padres, una solución contra el sedentarismo y la obesidad infantil, donde al mismo tiempo se desarrollan para la edad adulta sin darse cuenta.

Actualmente solo existe un nivel, Kangoo Discovery Silver. Presencial de 1 día.

Requisitos:

Estar en posesión de un título oficial de monitor de actividades dirigidas con música, de una licenciatura en educación física o una licencia deportiva específica para trabajar con niños de menos de 18 años.

Objetivos:

  • Comprender los principios del rebote aplicados a este programa
  • Trabajar fuerza, agilidad, rapidez, coordinación, equilibrio y resistencia con niños desde los 6 años hasta los 17
  • Aprender sobre el cuidado de las botas de rebote y su correcto mantenimiento.

El Programa KJ Kick & Punch está enfocado hacia las clases dirigidas, en las cuales el trabajo está más localizado a nivel superior, en los brazos. Este programa combina patrones de movimiento de piernas simples con la técnica de puños utilizada en boxeo. Un programa fácil de seguir para cualquier persona e ideal para personas con poca coordinación y ritmo.

Requisitos:

Estar en posesión del título oficial Kangoo Power, siendo un plus Body Combat, entrenador personal, monitor de sala, monitor de actividades dirigidas con música.

Objetivos:

  • Comprender los principios del rebote aplicados a este programa
  • Comprender los principios de entrenamiento del boxeo, kickboxing y artes
  • Marciales mixtas(MMA)
  • Comprender la biomecánica del boxeo, kickboxing, artes marciales mixtas, en
  • Salud y fitness
  • Aprender la correcta ejecución de las 4 patadas y 4 puños básicos
  • Aprender las diferentes partes de una clase de Kick & Punch
  • Aprender las variables del entrenamiento según el nivel físico y objetivos de
  • los
  • participantes
  • Aprender a organizar la clase de Kangoo Kick & Punch
  • Aprender la enseñanza multinivel.

Entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT  enfocado a Botas de rebote.

¿Cómo aplicamos el método Tabata?

El método Tabata es un entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración.


¿Y si te dijera que existe una forma de entrenamiento que te permite quemar grasa de manera eficiente y en poco tiempo?

Se llama 'Intervalos de Alta Intensidad', o HIIT en inglés (High Intensity Interval Training), y consiste básicamente en alternar períodos cortos de ejercicio intenso (intervalos) con descansos también cortos.

Está demostrado que este tipo de entrenamiento tiene múltiples beneficios :

  1. Forma eficiente de mejorar tu resistencia cardiovascular (parte de lo que significa estar fit), sin necesidad de tantas largas sesiones de cardio.
  2. Aumenta el metabolismo de tu cuerpo, haciendo que quemes más calorías, no sólo mientras te estás ejercitando, sino también durante varias horas después de que hayas dejado de entrenar (lo que se llama efecto EPOC).
  3. Genera una respuesta hormonal más favorable que el cardio de media intensidad.
  4. Eleva de manera eficiente el VO2max y fomenta la biogénesis mitocondrial.
  5. El método Tabata es sencillo:

    * Seleccionamos ejercicios fáciles, preferiblemente que involucren el mayor número de músculos posible.

      * También alternamos ejercicios, por ejemplo seleccionando uno de cuerpo superior y otro de cuerpo inferior
    * El método Tabata consiste en realizar 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones en este tiempo, con 10 segundos de descanso entre ellas.

    Así, en sólo 4 minutos logramos un entrenamiento intenso, corto y que produce verdaderos resultados.


Beneficios de la actividades de salto.

El calzado se desarrolló originalmente para reducir los impactos de las actividades físicas de alto impacto. La mayoría de los deportes tiene la presión del exceso de problema en las articulaciones, lo que resulta en tensiones y lesiones en las articulaciones de los deportistas.

Al practicar el salto con las botas de rebote Kangoo, que contó en los zapatos que ofrecen algo de margen, evitando así de alto impacto con la superficie. Es importante destacar que ninguno de estos zapatos puede proporcionar una protección significativa, al igual que con cualquier deporte, el Kangoo Jumps requiere prudencia y la atención de sus practicantes. En general, cuando salta con calzado especial, es posible reducir el estrés de impacto hasta en un 80%, a continuación, la protección de las caderas, las rodillas, los tobillos y especialmente la columna vertebral.

Evita lesiones

Los médicos y los fisioterapeutas recomiendan la actividad como uno de los beneficios del salto Kangoo y ayudan en la protección de las articulaciones y ejercicios comunes de fatiga crónica que practican en superficies duras. Indica el uso de calzado para limitar el riesgo de las articulaciones consecuencias en el uso excesivo, en particular para las personas que han sido sometidos a cirugía reconstructiva, manteniendo estas regiones más fortalecidas. El uso de Kangoo Jumps también puede ayudar a una mejor rehabilitación física, se comprime bajo impacto.

Protección de las articulaciones

La protección de los oprimidos puede apoyar la recuperación después de la cirugía, lesión y el dolor y los síntomas de enfermedades como la diabetes, la artritis, entre otros. La utilización de estos zapatos para las personas que están regresando a la actividad física después de la cirugía y lesiones y uno de los principales beneficios de Kangoo Jumps, ya que éste y una manera de preservar el cuerpo y las regiones que siguen en la recuperación y rehabilitación de los impactos causados ​​por los ejercicios.

Perdida de peso

Las dietas son siempre bienvenidas, pero el cruce con ejercicios y la combinación perfecta para una mejor calidad de vida y la garantía de la reducción en las mediciones. Algunos estudios han demostrado que es posible e gastar más energía y calorías usando Kangoo Jumps, en comparación con los ejercicios con el calzado regular. El uso de estos potente calzado también se beneficia el sistema linfático, que controla el metabolismo, lo que contribuye a la eficiencia de la tasa metabólica.

Más resistencia física

Cuando empiece a usar Kangoo Jumps, que ha identificado una mejora significativa en la fuerza física. Y dijo que estos zapatos puede aumentar la fuerza y ​​valor VO2 Max en hasta el 18,3%, en comparación con los zapatos tradicionales.

Latidos cardiacos

La intensidad de los ejercicios con Kangoo Jumps y el aumento de la frecuencia de los latidos del corazón colaboran con un entrenamiento cardiovascular más difícil con menos estrés. El Kangoo Jump proporciona un efecto cardio rápido y fácil para el cuerpo, especialmente el corazón.

La masa ósea

Hay estudios que dicen que entre los beneficios de Kangoo Jumps, una de las funciones principales y para combatir la osteoporosis. El calzado estimular la actividad osteoblástica de hueso reconstrucción de la estructura vertebral y las estructuras óseas que soportan el peso de la pelvis y extremidades inferiores. Este beneficio es esencial para la prevención de la osteoporosis, especialmente con respecto a las mujeres. Kangoo individuos salto puede proporcionar un acondicionamiento y rehabilitación de todo el cuerpo con seguridad y eficacia.

Columna vertebral

El uso de Kangoo Jumps puede ayudar a fortalecer la columna vertebral y reducir el dolor. El uso de estos zapatos fomenta una postura correcta, induciendo así un mejor equilibrio y coordinación para la realización de ejercicios aeróbicos y similares. Talones con los oprimidos pueden estimular los receptores mecánicos conjuntos de la columna vertebral y las extremidades que son esenciales para un buen equilibrio y habilidades propioceptivas.

Estrés

Otros Kangoo Jumps los beneficios están siendo reducir el estrés y combatir la depresión. Talones inducen un estado de euforia inmediata, se puede observar a través de las sonrisas expuestos durante la actividad, lo que demuestra la rápida liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad conocido. El Kangoo Jumps puede ser reconocido como un gran remedio para la depresión.

La pronación o supinación

Lo más leído en estos dos factores, en diversos grados. Echar un vistazo a sus suelas de zapatos, observar el lado interno esto más desgastado, y esto de una manera de identificar si la pronación. Si el desgaste es identificado en el lado opuesto, el exterior de la suela, se identifica como la supinación. Esto es debido al movimiento de rotación en las rodillas y los tobillos, que puede ser doloroso e incluso dar lugar a lesiones.

Al mantener unos 6 cm más alto que el uso de zapatos tradicionales, el Kangoo Jumps puede reducir la posibilidad de tal desgaste. Estos zapatos pueden corregir la posición de los pies, Sin embargo, no puede ser eficiente a los problemas que surgen de las patas superiores, como la cadera y la rodilla.

Reduce la celulitis

A medida que las actividades aeróbicas, una de las Kangoo Jumps beneficios y ayudar en el proceso de pérdida, lo que elimina la grasa localizada no deseada. Por lo tanto la reducción del porcentaje de grasa, sino que también contribuye a la reducción de la celulitis que tanto molesta a las mujeres.

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