Infantiles

08.01.2018

El programa Kangoo Discovery es un programa diseñado para desarrollar la psicomotricidad del niño por medio del uso de las botas de rebote.

Su trabajo se basa en la realización de juegos y circuitos sobretodo donde se trabajan las capacidades físicas básicas y las habilidades motrices en cada una de sus etapas.

El niño encuentra una forma divertida de hacer ejercicio y los padres, una solución contra el sedentarismo y la obesidad infantil, donde al mismo tiempo se desarrollan para la edad adulta sin darse cuenta.

Trabajamos por objetivos y nos centramos en:

  • La Psicomotricidad en el niño.
  • Increíbles beneficios del programa para el niño.
  • Propiocepción en el niño.

  • Trabajamos según edades:
  •  Habilidades perceptivas,
  • habilidades motrices básicas
  • habilidades motrices específicas.
  • Características importantes del entrenamiento infantil.
  • La música suena y con dominio comienzan a rebotar.

    Se trata de la clase de Workout jumps para niños y niñas, que se imparten desde hace años en la isla de Ibiza.

     Se practica con zapatos tipo botines similares a los de los patines, que en lugar de ruedas tienen una base arqueada en la suela, de forma cóncava, que les permite rebotar y que se ha vuelto una novedad hasta en los más pequeños de la casa.


    "Lo que hace este tipo de zapatos es lograr que las personas a partir de 5 años a 90 años se beneficien del rebote.

    Este efecto en el cuerpo da 35 diferentes beneficios.

    En los niños no solo se da a nivel físico al ayudar a combatir la obesidad en un 90%; también es a nivel mental, pues incrementa su concentración, y "lo primero que hace, al tener una suela cóncava, corrige la postura, el cerebro manda la orden a las articulaciones que nos tenemos que estabilizar o nos caemos".


    Durante la clase, (todos los sábados a las 17:30). Se realizan varias actividades: bailan, hacen aeróbicos, corren y juegan. "Se ejercitan jugando. Una clase de 45 minutos se divide en bloques: diez minutos baile, otros diez saltan la cuerda y así sucesivamente",

    En una clase de 45 minutos un adulto logra quemar 1.200 calorías, mientras que en los niños esta cantidad aumenta a cerca de 1.500. Por eso, aconsejamos llevar bebida abundante a la sesión,

    Otro de los beneficios, es que no existe competitividad, todos los alumnos hacen lo mismo, ya que el trabajo, el efecto rebote, lo hace la bota.

    "Todos los niños tienen la misma habilidad con los zapatos y se eleva su autoestima".La bota no daña las articulaciones de quienes los usan, porque fue creado con fines terapéuticos.