Helados Saludables


30,00 €

SORBETE DE MANGO 


Ingredientes

  • 850 g de pulpa de mango
  • 2 cazos de BCAA Esenciales
    (Melocotón y Mango)
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • 2 cucharadas de sirope de agave

Preparación

  1. Añade todos los ingredientes a la batidora y bate hasta que todo quede bien mezclado.
  2. Vierte la mezcla en un molde y mételo en el congelador durante un mínimo de cuatro horas, aunque es preferible dejarlo toda la noche.
  3. Pasado el tiempo recomendado de congelación, haz bolitas y disfruta de este delicioso sorbete de mango.


SUPLEMENTACIÓN

Beneficios de los BCAAs

Los BCAAs se componen de leucina, isoleucina y valina. Son tres aminoácidos que podemos encontrar en una dieta equilibrada, pero cuando tus entrenos son cada vez más duros y exigen más de ti, es hora de aportar un extra de ellos en tu día a día.

Los BCAAs para ganar masa muscular

No hay duda de que los BCAAs te ayudarán a aumentar la masa muscular de varias formas, y hoy vamos a averiguar el por qué.

Primero, los BCAAs sirven para formar bloques de proteínas musculares. Los músculos están formados por proteína, que a su vez están formados por aminoácidos que se juntan en un proceso llamado síntesis de proteínas. Pero no todos los aminoácidos están involucrados en este proceso.

La mayoría de los aminoácidos son absorbidos por el intestino y llevados directos al hígado. Es entonces cuando este decide qué hacer con ellos para después llevarlos al resto del cuerpo.

Si tu cuerpo en ese momento necesita más energía, el hígado los convertirá en combustible en vez de llevarlos a tus músculos y tejidos, y cuando tu cuerpo no tiene como prioridad conseguir energía, entonces el hígado manda esos aminoácidos a tus músculos para reparar los tejidos dañados.

Y solo como información adicional, de los 3 aminoácidos, el que más beneficios te aportará a la hora de aumentar masa muscular es la leucina. Es la encargada de activar el proceso conocido como mTOR.

Los BCAAs y la insulina

Está comprobado que los BCAAs juegan un papel importante a la hora de regular la secreción de insulina y de la hormona de crecimiento.

La toma de BCAAs antes de entrenar podrá ayudarte no solo a aumentar la concentración de insulina y hormona de crecimiento, sino también a aumentar la fuerza, resistencia, tamaño de los músculos y incluso a quemar grasa.

Los BCAAs y nivel de cortisol

La razón por la que la mayoría de los seres humanos retenemos grasa a nivel del abdomen es en parte por los niveles de cortisol en nuestro sistema.

Los BCAAs nos ayudan a bajar esos niveles durante el entrenamiento, por lo que no interfieren con la testosterona y impiden que nuestros músculos sufran (colapso o ruptura muscular).

Otros beneficios

Los BCAAs también jugarán un papel importante en tu recuperación, en tu sistema inmunitario y también en los niveles de serotonina.

Si sientes que te resfrías mucho, sueles estar agotado después de algunas semanas o que simplemente no rindes como antes durante tus entrenamientos, es posible que tu cuerpo te esté mandando mensajes de alerta y es hora de darle lo que necesita.

Cuándo deberías tomar los BCAAs y en qué cantidades

Personalmente, soy partidaria de tomar entre 5-10 gr de BCAAs antes, durante o después de entrenar.

Muchos recomiendan tomarlos solamente antes, pero si tenemos en cuenta lo que acabamos de leer, entonces podrás coincidir en que según el esfuerzo, intensidad o dieta, los BCAAs deben estar presentes el máximo tiempo posible en nuestro organismo.

Incluso si tu proteína tiene BCAAs ya incluidos, no debes tenerle miedo a tomar algo más, ya que cuanto antes se recuperen tus músculos, antes podrás ver los cambios y sin duda podrás dar tu 100% durante tus entrenamientos.