Riquísimas pizzas saludable
Tengo dos propuestas súper interesantes para que puedas preparar pizzas saludables.
Puedes probar las dos y nos cuentas cual te gustó más.
INGREDIENTES:
6 Huevos.
500g de queso (mozzarella o el que te guste que se derrita bien).
1 cdita de pimienta blanca.
Sal a gusto.
además 1 cdita provenzal.
1 Tomate (para la salsa).
También 1 cdta ajo en polvo.
50g aceitunas verdes.
PREPARACIÓN:
Coloca en un recipiente los 6 huevos y batirlos.
A continuación, agrega 300g del queso que escogiste y volver a mezclar. Condimenta con la pimienta blanca, el ajo en polvo, la cdta de provenzal y una pizca de sal; y mezclar bien.
Luego calentar el molde elegido y colócale unas gotitas de aceite de oliva, para que no se pegue la pizza. Entonces, coloca la mezcla de huevos y queso al molde y esparcir bien con espátula.
Llevar a horno a 200° por 15 minutos, controlando la pizza constantemente. Agregar salsa de tomate casera, agregar el resto del queso que nos quedó y añadirle las aceitunas verdes cortadas.
Colocar nuevamente en el horno para que el queso se funda totalmente.
Si quieres puedes agregarle otros ingredientes arriba de la pizza como aguacate, rúcula, pollo, otros tipos de queso, etc.
Pizza de coliflor
INGREDIENTES PARA LA BASE:
300 g de flores de coliflor
80 g de queso parmesano en hebras
1 huevo grande
1cdta ajo en polvo.
1cdta de cebolla en polvo
1 pizca de sal
COBERTURA:
80 g de mozzarella en hebras
50 g de salsa de tomate
PREPARACIÓN:
Colocar la coliflor en una trituradora batidora o procesadora y triturar hasta que queden trozos bien pequeños (que parezca arroz).
A continuación, calentaremos este "arroz de coliflor" en una sartén para quitarle la humedad. Revuelve constantemente para que no se te vaya a quemar.
Una vez seco, agregar el queso parmesano, el ajo y la cebolla en polvo y continúas cocinando en el sartén hasta que el queso se derrita.
Entonces, retirar el sartén del fuego y dejar enfriar por aproximadamente un minuto o dos.
Agrega a la mixtura el huevo y mezcla hasta formar una masa.
Una vez lista, coloca la masa bien extendida en la bandeja para horno. Recuerda colocar unas gotitas de aceite de oliva en la bandeja para evitar que la masa se pegue.
Cocinar en el horno precalentado durante unos 20 minutos (o hasta que esté dorada).
Finalmente coloca los ingredientes que separaste para la cobertura: salsa de tomate casera y queso. Lleva al horno por 10 minutos más y listo. Recuerda que esta es la pisa básica.
Si deseas, puedes agregarle aceitunas, rodajas de tomate, albaca o lo que te guste para hacer la variedad de pizza que más disfrutas